miércoles, 16 de julio de 2008

DIOS NUNCA TUVO UN ÁNGEL QUE PECÓ EN EL CIELO

1. La preeminencia de Dios: Isaías 45:5 es el pasaje de la preeminencia de Dios, y dice: “Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste”. Observa que esto es preeminencia porque fuera de Dios no hay otro Dios que le sea su rival, su contraparte, su virrey. Dios nunca tuvo un ángel que pecó en el cielo. Dios no puede crear a otro Dios llámese ángel u hombre. Bastaría que fuera creado para que no fuera Dios. Dios es increado, único, el que siempre ha existido y nunca empezó a existir, el que siempre existirá y nunca dejará de existir. Un ángel dios diablo creado empezaría a existir como tal en el mismo momento de su creación. Si Dios creó a un ángel diablo en el cielo, entonces, Dios ya no sería Dios, sino un absurdo, y Dios no hace ni puede hacer absurdos. El texto dice . No hay un ángel diablo que sea del mismo nivel de Dios ni el segundo Dios del universo.
2. Todos los ángeles tienen una ley que no pueden quebrantar, transgredir o pecar contra ella. Los arcángeles como Gabriel y Miguel siempre obedecieron la voz de los preceptos de Dios. Deuteronomio 4:39 dice Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. No hay otro “Dios” fuera de Dios sea ángel u hombre. Abajo en la tierra, no hay un ángel diablo dios haciéndole de rival de Dios. Gabriel y Miguel vinieron a la tierra en misiones especiales, dejaron su mensaje e hicieron lo que hicieron y luego regresaron a Dios sin violar la ley que puso en sus corazones y sin cambiar el mensaje que Dios les dio.
3. Los ángeles obedecieron siempre la voz de su precepto: El Salmo 103:20,21 dice Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto. 21Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad. Fíjate que aquí dice que los ángeles ejecutan la palabra de Dios; obedecen a la voz de su precepto; bendicen a su creador; son sus ministros; y hacen Su voluntad, ¿Por qué? Porque tienen dentro de si mismo una ley que no pueden quebrantar. Nunca hubo un ángel de Dios que se volvió diablo. Nadie le daño el cielo a Dios. En el cielo de Dios nadie ha quebrantado la palabra, la voluntad y el precepto a Dios. Todos los ángeles están en perfecta armonía haciendo para siempre y por la eternidad Su santa voluntad. David dijo: Los hizo ser eternamente.
4. Los ángeles nunca quebrantaron la ley que Dios les puso: El mal no se lo podemos atribuimos a un ángel, porque el Salmo 148:2 enseña que a los ángeles Dios les puso ley que no será quebrantada, el texto dice Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos. El V:5 dice Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados. Los hizo ser eternamente y para siempre; Les puso ley que no será quebrantada.
5. Este Salmo hace un llamado a todas las cosas y criaturas del mundo superior (el cielo) a cumplir con un solemne deber y es el de alabar a su creador (Salmo 148:1-6). Después del V:1 al 13 hace un llamado a las criaturas del mundo inferior (la tierra) para que alaben también al mismo creador.
6. Observa que el mundo de los ángeles (criaturas del mundo superior de Dios ), están llenos de luz, de santidad, y de bienes completos y eternos. Uno de esos bienes completos y eternos es que Dios los hizo ser eternos y les puso ley que no fue quebrantada. Nunca hubo un ángel que pecó en el cielo ni en la tierra.
7. Si somos honestos con este Salmo, concluimos que los ángeles tenían dentro de si mismos una ley inviolable, entonces, ¿Cómo pudo alguno de ellos violar esa ley en la que el salmista afirma que ?. Creo que no hubo un ángel llamado Lucero que quebrantó esa ley inviolable puesta por Dios en su corazón.
8. No existe en toda la Biblia un ángel literal con nombre propio llamado Lucero. El lucero de Isaías 14:12 que cayó del cielo no fue un ángel sino un rey auto teísta llamado Nabuconodosor o Beltsasar de Babilonia.
9. Si hubo un ángel que cayó del cielo, entonces, el Salmo 148:6 contradice el decreto de Dios que dice que a los ángeles, les puso Dios ley que no sería quebrantada. Los ángeles cumplen en naturaleza y misión lo que Dios predeterminó para ellos desde antes de la fundación del mundo.
10. Todos los ángeles que Dios creó (Colosenses 1:16)(Job 38:6,7), tienen una ley, una disposición reglamentaria, y un decreto inviolable dentro de si mismos. Si hubo un ángel de Dios que violó esa ley, entonces, superó a Dios. La criatura se elevó por encima de los decretos del creador y se convirtió en el diablo virrey de Dios, en el segundo Dios, en el rival de Dios, en la contraparte de Dios.
11. Los ángeles no mueren: Si Dios hizo a los ángeles seres eternos, con una ley inviolable, es porque ellos no pueden morir y no pueden pecar. Si no pueden morir es porque nunca pecaron, porque la paga del pecado es la muerte tanto para el ángel como para el hombre. Lucas 20:36 dice Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección. Fíjate que los ángeles no mueren ni pueden morir, porque son seres eternos sin pecado, entonces, si los sistemas culturales y religiosos enseñan que el diablo es un ángel caído, porque dice en Apocalipsis 20:10 que si un ángel nunca muere. Si un ángel no muere, no puede ser lanzado fuera. El texto de Apocalipsis 20:10 dice: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”.
12. Este tiene que ser un ser humano, un sistema humano, un principio o una cosa que no sea un ángel porque Dios nunca tuvo un solo ángel que haya quebrantado Su ley (Salmo 148:2,5,6) y que por esa violación haya muerto. Los ángeles ni quebrantan la ley ni mueren porque no son pecadores, son seres eternos y santos. Ningún ángel explica el origen del mal ni del diablo. El diablo de Apocalipsis 20:10 no es un ángel caído que fue lanzado en el lago de fuego, sino que es un pecador humano, un imperio humano e histórico, o un transgresor de la palabra de Dios que por causa de Su propio pecado y adversidad contra Dios, en la visión de Juan experimentó todos los serios problemas y males que aquejan a todo aquel que en adversidad se levanta contra su mismo entorno, familia, sociedad y humanidad y Dios. Se que usted amado lector se está haciendo esta pregunta ¿Y qué de los ángeles de Génesis 61-8?. Derechos reservados-Nit-800211614-1-RCMIJ-Reynaldo Estrada ministries.